María Creuza presentará "Clásicos" junto a su trío de músicos, con la dirección musical del maestro Víctor Díaz Vélez, el domingo 19 de junio en el Teatro Roxy.
María Creusa traerá a Mar del Plata esos temas que nunca dejaron de sonar en la memoria colectiva, de su autoría y de grandes del género.
Si bien la bahiana comenzó a cantar de pequeña, su fama creció en 1969, cuando la canción “Mirante” le dio el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.
Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinícius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña, que además, nació en Mar del Plata.
En el repertorio, interpretó, entre otras canciones de Vinícius, «A felicidade», «Garota de Ipanema», «Eu sei que vou te amar» (canción que contó con la declamación ?por parte del poeta? del «Soneto da fidelidade», para delirio del público argentino.
En el año siguiente, Creuza grabó su mejor álbum, “Yo… María Creuza”, que incluye los temas “Mais Que Nada”, “Dindi”, “Chega de Saudade”, entre otros.
En los ochenta, Creuza publicó entre otros los álbumes “Maria Creuza”, “Sedução”, “Poético”, “Pura magia” y “Com açúcar e com afeto”. Ya en la década del noventa grabó “Todo sentimento” y en España, “La mitad del mundo”, disco que obtuvo críticas excelentes por su propuesta que acercaba la bossa tradicional a los sones mediterráneos.
Comenzada esta década, sus discos “Eu disse adeus” y “Poético” fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum “Você e eu”, interpretando obras de Vinícius de Moraes y editó el álbum “Maria Creuza ao vivo”.
Las entradas para el show del 19 de junio en el teatro de San Luis 1750, ya se encuentran a la venta.